Espiritus de Alabastros

Resumen Parte 1

Tejiendo la trama.

Resumen Primera Parte

Mucho ha pasado desde el último recuento; se habló de salvar a los antiguos héroes; se contactó al mago misterioso; hasta se involucraron en una invasión a la prisión de Alabastros y el rescate de la verdadera reina. Hasta ahora la información apunta a la usurpación del trono por seres de otro plano; pero quienes son y que más pretenden se desconoce.

Adentrándose en la cueva

Con el fin de descubrir más sobre lo acontecido dentro del castillo y con la esperanza de encontrar a uno de los héroes faltantes; nuestros aventureros decidieron acercarse a través de los túneles subterráneos de la ciudad. En esta ocasión contaban con la compañía de una joven de nombre Zirneclis; misma que rescataron durante la invasión a la prisión. Además de descubrir que Merryl era capaz de transformarse a una forma humanoide.

Bajo las ruinas de lo que alguna vez fue un hogar para Merryl, el grupo descubrió una entrada oculta. En el interior escucharon sonidos similares al de un niño llorando. Movidos por un sentimiento de empatía, avanzaron entre las paredes de piedras, húmedas y cubiertas por verde moho. Eventualmente encontraron la fuente del ruido, un par de plantas subterráneas que los atacaron cual aperitivo oportuno. Si bien lograron vencer, tuvieron que abortar su exploración cuando Gorka resulto envenenado por tentáculos ponzoñosos.

Gracias a la pronta ayuda buscada por Zirneclis, los servicios de uno de los sacerdotes locales restablecieron al guerrero de inmediato. Una vez restablecidos continuaron con la misión.

Bajo la mirada acechante

Eventualmente el grupo encontró lo que parecía la entrada a la mazmorra del castillo; solo bloqueada por una puerta de barrotes. Derrumbaron la puerta pensando que era una buena idea y el sonido del metal cediendo, dio aviso a los guardias que estaban cerca.

Todos excepto Pint, optaron por regresar a los túneles. EL monje decidió esconderse con el fin de obtener información del enemigo. Por desgracia para el grupo, uno de los guardias logro avistar al invasor; dando inicio a la batalla.

Al principio la situación parecía nivelada, pocos guardias pero bien armados. Sin embargo la situación evoluciono para peor cuando una telaraña casi atrapa a Europea. Los ojos siempre atentos de Pint atestiguaban su procedencia.

Atrapados en la seda

Para sorpresa de todos nuestros aventureros y el escepticismo de algunos, la fuente de tan inusual ataque resulto ser Zirneclis. La inocente e indefensa damita mostraba ahora su verdadera forma. Después de varios intentos infructuosos de lazar telarañas, opto por transformarse en una criatura similar a una araña del tamaño de un hombre humano. Mientras tanto, los guardias seguían atacando a los invasores, sin reaccionar a la metamorfosis.

¿Acaso estaban aliados con la criatura?

La pelea continúo y eventualmente lograron tumbar al monstruo, pero aún más guardias arribaron. Superados en número y a pesar de sus esfuerzos, el grupo fue diezmado en fuerza y cuando Pint y Merryl resultaron sumamente lastimados optaron por la retirada. AL final lograron escapar a costa del sacrificio de Gorka.

Agridulce caminar

Con la cola entre las patas, el grupo regreso al campamento de los gitanos cubiertas de sangre sus ropas y con acuosos ojos. Se realiza una junta en la tienda de Mirtala y deciden que no pueden volver por Gorka en ese momento; primero deberán de investigar las puertas misteriosas del volcán. Al mismo tiempo un grupo ambulante buscaba festejos nocturnos entre los gitanos. Que pretenderán y que papel jugaran en la historia de Alabastros; está aún en el incierto futuro.

Comments

gamemaniac

I'm sorry, but we no longer support this web browser. Please upgrade your browser or install Chrome or Firefox to enjoy the full functionality of this site.