Sombras de Alabastros


Las Sombras de Alabastros
Extracto del libro: Mitos y Legendas por Dhoisar Alran

Alabastros es una ciudad capital de gran tamaño rebosante de habitantes. Más no todos sus pobladores se ubican en las calles de la ciudad, o en los plantíos rurales. Algunos permanecen restringidos al margen de la sociedad Alabastrence.

Entre estos pobres seres se encuentra un grupo conocido como “Las Sombras de Alabastros”. Su existencia es considerada por los académicos como mito urbano; pero entre las callejuelas son tan reales como las piedras del camino.

¿Quiénes son? ¿Qué quieren? ¿Porque se esconden?

Las respuestas a estas preguntas varía según a quien se le pregunte. En los distritos de alcurnia se niega la existencia de un grupo capaz de pasar desapercibido por la ley. Mientras que en los distritos menos agraciados, son conocidos como los comerciantes de lo oscuro; con intimidante capacidad para obtener información delicada.

Uno de los distritos donde parecen tener mayor presencia, al menos sicológicamente, es el distrito de la magia. Ahí se cree que mantienen un ojo siempre vigilante. Se asegura que son capaces de encontrar los más extraños (y a veces ilegales) objetos, así como posibles compradores.

Hay quienes atestiguan, haber sido abordados por un sujeto encapuchado en alguno de los callejones del distrito. Aunque la mayoría de los primerizos temen lo peor, para su sorpresa el encapuchado solo les ofrece un objeto que a pesar de no buscarlo, resulta ser justo lo que ocupaban.

Desde armas mundanas de artesanos, hasta obras maestras de la hechicería, hay gran variedad de testimonios que justifican la misteriosa existencia de las sombras.

Por Dhoisar Alran


Meta Datos
Las Sombras de Alabastros contactaron a nuestro grupo de aventureros para ofrecer su apoyo (aunque no establecieron la naturaleza de tal apoyo); con la condición de recibir similar asistencia en derrocar el gobierno actual de la ciudad.


Sombras de Alabastros

Espiritus de Alabastros gamemaniac