Espiritus de Alabastros

Resumen Parte 2

Entre las sombras

Resumen Segunda Parte

En el campamento gitano, las festividades continuaban como era costumbre; pero había al menos tres rostros que la alegría evitaba. Tanto Merryl como Europea estaban intranquilas por haber dejado atrás a Gorka. No podían ni imaginar en qué condiciones estaría y pese a sus preocupación, era la joven gitana Yandery la más consternada. Detrás de su máscara de tranquilidad, estaba la preocupación y detrás de esta la acción; algo debía hacer.

Oscuridad y nada más

Mientras tanto, Gorka abre los ojos para descubrirse dentro de una celda oscura. Aún porta sus ropas, mas ni rastro de su armadura o escudo. Frente a él, una silueta oscura le ofrece un vial que parece ser una poción de curación. Reticente Gorka la bebe y descubre recuperadas sus heridas, aunque la sensación en su nuca persiste.

Sin mediar palabras en exceso, la figura lo guía a través de pasadizos oscuros. Se mueve grácilmente y con plena confianza a pesar de la penumbra enceguecedora. Eventualmente le entrega a Gorka una antorcha siempre-ardiente; quizá por considerar su torpe avanzar un detrimento para sus fines.

Al final del recorrido, otra figura humanoide cubierta por la oscuridad y portando una máscara, le esperaba. Eran las Sombras de Alabastros que querían negociar; aunque ¿hasta dónde es negociar, si tu oferta la sirves con una daga a la garganta?

En ese momento, lo acontecido horas atrás cobro sentido; Zirneclis trabajaba para las sombras, al igual que los supuestos guardias del castillo. Todo había sido un extraño plan para negociar con nuestros héroes. ¿Qué ofertaban? Ayuda, apoyar la causa que nuestros aventureros buscaban. ¿Qué pedían? Ayuda, que nuestros héroes aceptaran participar en el derrocamiento del gobierno local.

Al parecer las sombras no tenían toda la información, o aparentaron no saberla. Acaso ellos, los negociantes de las sombras, ignoraban la invasión de los extraplanares. Gorka tomo el sorbo amargo y acepto la propuesta guardándose para si los detalles de la invasión. Momentos después se encontraría contando lo sucedido en la tienda de Mirtala. Yandery por su parte, había encontrado como ayudar y por métodos desconocidos por todos salvo ella misma, recupero las posesiones de Gorka.

Danzando en la fogata

El grupo tenía el espíritu renovado, después de todo Gorka estaba bien; para la mayoría eso era suficiente, para otros significaba no perder el tiempo intentando rescatarlo; y eso también era bueno.

Había más cuestiones a tratar que gitanos ebrios esa noche. Aún no sabían el proceder de Jufen; quien sabe que tan extensa y poderosa era la invasión de los extraplanares; con las sombras, había surgido una nueva facción sobre el campo de batalla y además acababa de llegar una caravana bastante peculiar directo al campamento.

Conformada por un grupo de trovadores nómadas, podían pasar desapercibidos; salvo por un mago. Bajo los ojos sabios de Mirtala y Brishen, el mago de nombre Lagus y su perro Setez, serían una excelente adición al grupo. Sin embargo, después de lo sucedido con Zirneclis, al menos Gorka no estaba listo para confiar en extraños tan pronto.

Con motivos ajenos al grupo, Brishen y Mirtala hablaron sobre la puerta de piedra del volcán. Al parecer no era una simple puerta, pues no parecía haber forma de abrirla. Que ocultaba tras de sí era un misterio; mismo que nuestros aventureros tendrían que resolver. Se hicieron los preparativos para el viaje y sin más que hablar esa noche, se continuó con los festejos nocturnos.

Un camino enredado

El viaje al volcán resultaría demasiado para un solo día y nuestros héroes se vieron forzados a descansar acampando en los pastizales. La primera guardia sería la de Gorka, mas no resultaría como esperaban. A poco rato de haberse acostado, tanto Gorka como Setez escucharon ruidos extraños provenientes de una de las tiendas. Adentro de la misma, descansaban Merryl y Europea hasta que un ataque repentino las despertó. Alertados por los gritos el resto del grupo se apresuró hasta el origen del alboroto. Al parecer una gran enredadera venenosa estaba apresando a Europea por lo que Gorka valiente e ingenuamente se lanzó contra la criatura.

Eventualmente quedaron libres y llevaron la batalla más cerca de la fogata; donde varios optaron por utilizar los maderos de la fogata como armas. Ante los ataques incendiarios el adversario se mostraba inmutable. Europea al verse privada de sus armas tradicionales, opto por utilizar los poderes mágicos que conocía, dirigiendo rayos de luz contra el enemigo. Finalmente entre todos terminaron destruyendo el cumulo de hojas y ramas que perdiendo la fuerza vital se marchitaron como en otoño. Una vez controlada la amenaza, el grupo de aventureros retomo descanso; aunque ahora su sueño seria menos tranquilo.

Adentrándose en la forja de los dioses

Después de viajar un día más atravesando los campos fértiles, nuestros héroes arribaron a una cueva oculta en las faldas del volcán. Un corto túnel de piedra los dirigió hasta las prometidas puertas misteriosas. Hechas de piedra más dura que el acero y más pesada que el plomo, estaba enmarcada por runas arcanas de origen desconocido.

Con el esfuerzo de Lagus, lograron descifrar el mensaje que resulto tan críptico como las runas mismas. El acertijo fue resuelto por Merryl y su perspectiva simple de la vida. Era sencillo después de todo; para abrir la puerta bastaba con esperar que llegara el amanecer siguiente. Sin más que hacer por el resto del día, se asignaron guardias y se procedió a descansar. ¿Qué secretos guarda el volcán y como afectara a la historia? Solo el mañana lo descubrirá.

Comments

gamemaniac

I'm sorry, but we no longer support this web browser. Please upgrade your browser or install Chrome or Firefox to enjoy the full functionality of this site.